Curso de Iniciación Ashtanga Yoga

Curso de Iniciación Ashtanga Yoga

Con Alejandro Fernández

Inicio 10 de noviembre 2021

“SI PUEDES RESPIRAR, PUEDES HACER YOGA” S.T. Krishnamacharya

PROPÓSITO

El objetivo de este curso introductorio no es desarrollar una fuerte práctica física sino entender la práctica de una forma integral y aportar una base al estudiante para que pueda continuar en el camino de forma segura, estable y continuada.

¿QUÉ VAS APRENDER?

  • Cómo respirar durante la práctica

  • Asanas/posturas de la serie Yoga Chikitsa o Serie Primaria

  • Cómo enfocar la mente durante la práctica

  • Técnicas de relajación

En este curso también se introducirá al estudiante a los aspectos que van más allá de lo físico y que propone el Ashtanga Yoga de los sutras de Patanjali, como por ejemplo como practicar un código ético para relacionarte con la sociedad y con uno mismo.

DATOS PRÁCTICOS

COMIENZO: 10 de noviembre de 2021

DURACIÓN: 8 CLASES

HORARIO: Lunes y Miércoles de 19:30 a 21:00

LUGAR: APAY YOGA Manolo Taberner 13, Valencia

APORTACIÓN: 90 euros

REQUISITOS y MATERIAL NECESARIO


  1. ACTITUD DE PRINCIPIANTE Y GANAS DE APRENDER ***IMPRESCINDIBLE***

  2. COMPROMISO

  3. Esterilla

  4. Toalla

  5. Cuaderno

VISIÓN

Iniciación al Ashtanga Yoga es un curso de nivel inicial diseñado con el propósito de instruir de forma paulatina y adaptada a la práctica de Ashtanga Yoga y descubrir todos sus beneficios físicos, psicológicos y filosóficos de forma experiencial.

Dirigido especialmente a todas aquellas personas que desean descubrir e integrar el Yoga cómo un elemento fundamental de sus vidas.

El llamado estilo “Ashtanga Yoga” tiene una falsa imagen en la que sólo la gente joven, fuerte o con experiencia practicarlo. En muchas ocasiones incluso practicantes de esta disciplina se quedan aferrados al aspecto físico de la práctica sin avanzar a los pasos más transformadores que propone esta práctica milenaria. En este curso intentaremos romper estas etiquetas e introducir aspectos más allá de lo físico.

Alejandro Fernández

Después de licenciarse en un doble grado en Information Management y Marketing por la Universidad de Colorado en Boulder, EE. UU, Alejandro decidió dedicarse a la vida espiritual basada en la meditación, budismo y yoga.

Tras varios viajes por la India, Nepal y Tailandia, y numerosos cursos y talleres de Yoga, Alejandro comenzó su práctica de Ashtanga Yoga junto a su maestro principal Cosmin Iancu en Valencia, con el que ha realizado numerosos cursos y talleres. Alejandro es de los pocos estudiantes de Cosmin que ha recibido más de 200 horas de formación junto a él.

Gracias a Cosmin, Alejandro empezó a practicar en Grecia con Kristina Karitinou, profesora Certificada de Ashtanga Yoga que lleva enseñando la tradición según Sri K. Pattabhi Jois desde 1991.

Otros maestros con los que Alejandro practica y participa en cursos talleres son:

Tomás Zorzo (Rama), uno de los estudiantes más antiguos de Sri K. Pattabhi Jois, pionero en la introducción de Ashtanga Yoga en España. Con más de 40 años de experiencia.

Manju Pattabhi Jois hijo mayor de Sri K. Pattabhi Jois. Reconocido mundialmente como una de las mayores autoridades de la tradición de Ashtanga Yoga

Alejandro ha completado dos Formaciones de 200 hrs certificadas por Yoga Alliance, y sigue formándose junto a sus maestros en el mundo del Yoga y Budismo. También imparte talleres y cursos de meditación.