Marta Vicente

Para mí poder practicar yoga es un preciado momento del día en el que puedo encontrarme conmigo misma y llenarme de energía positiva. Me gustaría que cualquier persona pueda disfrutar de la libertad que le puede aportar el yoga en su vida y transmitir esa sensación.

Biografía

Marta siempre ha sentido atracción hacia todo lo relacionado con la espiritualidad. Mientras estudiaba Historia del Arte tuvo su primer contacto con el camino del yoga mediante unos cursos universitarios. Más tarde, tras un Máster en Patrimonio Cultural y mientras disfrutaba de una beca Erasmus en Cracovia, se encontró con Monika Tryboń que, además de ser su tutora, impartía clases de Hatha Yoga en el centro donde trabajaba.

Al regresar conoció a Cosmin Iancu y se introdujo en el mundo del Ashtanga. Tras más de cinco años de práctica en Living Yoga Valencia realizó la formación de profesorado en Ashtanga Vinyasa Yoga con Cosmin, especializándose en la práctica del estilo Mysore. Ha realizado cursos con Kristina Karitinou y actualmente es la principal profesora de la Asociación APAY.

Sergio de Miguel

Desde mi época de estudiante de ingeniería me ha atraído el yoga por su carácter espiritual, teniendo durante años un contacto discontinuo con la práctica. Más tarde, desarrollando mis estudios en psicología, traté de encontrar respuestas a algunas preguntas, y los finalicé con algo más de conocimiento, pero surgieron más preguntas sin responder que las que tenía antes de empezar. Seguí buscando, y apareció en mi camino un maestro, Cosmin Iancu, y una práctica, la de Ashtanga Yoga, con los que sentí que una realización especial empezaba a generarse dentro de mí.

Profundizando y entregándome con disciplina y devoción a la práctica de Ashtanga Yoga, me voy dando cuenta de que las respuestas a las preguntas trascendentes no se pueden leer en libros ni aprender en escuelas, sino que hay que escuchar y observar, manteniendo el enfoque dentro de nosotros mismos, aprovechando la práctica como una herramienta para el autoconocimiento, descubriendo cada uno nuestras propias verdades; indagando y revisando continuamente el conocimiento adquirido, para ir haciéndolo más sólido; soltando y siendo espectadores del camino que recorremos hacia nuestra liberación.

Me gustaría transmitir la pasión que siento por la práctica de Ashtanga Yoga, y acompañar a otros practicantes en su camino de realización personal, ayudando a que todos los seres sean felices.

Biografía:

Sergio es ingeniero de caminos, canales y puertos (UPV), profesión que ejerce; pero su carrera espiritual, además de graduarse en psicología (UNED), se está desarrollando por los senderos del yoga: curioso de esta disciplina y practicante por cuenta propia desde su adolescencia, comenzó a tomar clases semanales de Hatha yoga desde 1998.

En 2016 inició su práctica diaria de Ashtanga Yoga con Cosmin Iancu, y ha participado en talleres con grandes maestros como Dr. Gilad y Miri Harouvi, y Kristina Karitinou (profesora certificada de Ashtanga Yoga). También ha recibido las enseñanzas directamente de Manju Pattabhi Jois, hijo mayor de Sri K. Patthabhi Jois, durante un taller en 2017 y un Teacher Training realizado en abril de 2018.

Alejandro Fernández

Mi propósito es transmitir el conocimiento que he recibido de mis queridos maestros, ya que tiene un gran impacto en la transformación de la mente de aquellos que lo practican.

Desde que descubrí la práctica de Ashtanga Vinyasa Yoga he observado grandes cambios en mi vida que me han impulsado a transmitirlo a otras personas, ya que sería egoísta pretender quedarse todo para uno mismo.

He tenido la gran suerte de dar con grandes maestros de Ashtanga Yoga que me han sabido transmitir la práctica de una forma amplia y adaptada siempre sin perder la esencia de esta misma.

Vengo del mundo de la meditación y budismo desde que soy muy joven. Durante todo mi recorrido siempre he trabajado con la mente y las herramientas que he recibido han sido para transformarla. Llegado a un punto, vi la importancia de tener un cuerpo sano, fuerte y flexible para poder avanzar en los aspectos más profundos de la meditación. En ese momento descubrí el Ashtanga Vinyasa Yoga que me ha aportado justamente lo que necesitaba.

Biografía

Después de licenciarse en un doble grado en Information Management y Marketing por la Universidad de Colorado en Boulder, EE. UU, Alejandro decidió dedicarse a la vida espiritual basada en la meditación, budismo y yoga.

Tras varios viajes por la India, Nepal y Tailandia, y numerosos cursos y talleres de Yoga, Alejandro comenzó su práctica de Ashtanga Yoga junto a su maestro principal Cosmin Iancu en Valencia, con el que ha realizado numerosos cursos y talleres. Alejandro es de los pocos estudiantes de Cosmin que ha recibido más de 200 horas de formación junto a él.

Gracias a Cosmin, Alejandro empezó a practicar en Grecia con Kristina Karitinou, profesora Certificada de Ashtanga Yoga que lleva enseñando la tradición según Sri K. Pattabhi Jois desde 1991.

Otros maestros con los que Alejandro practica y participa en cursos talleres son:

• Tomás Zorzo (Rama), uno de los estudiantes más antiguos de Sri K. Pattabhi Jois, pionero en la introducción de Ashtanga Yoga en España. Con más de 40 años de experiencia.

• Manju Pattabhi Jois hijo mayor de Sri K. Pattabhi Jois. Reconocido mundialmente como una de las mayores autoridades de la tradición de Ashtanga Yoga

Alejandro ha completado dos Formaciones de 200 hrs certificadas por Yoga Alliance, y sigue formándose junto a sus maestros en el mundo del Yoga y Budismo. También imparte talleres y cursos de meditación.