Definición Asociación

¿Quiénes Somos?

La Asociación de Practicantes de Ashtanga Yoga, APAY, es un espacio de práctica cuyo propósito es difundir y educar de forma altruista el sistema de Ashtanga Yoga.

APAY surge tras el cierre de la Shala de Living Yoga Valencia de nuestro maestro Cosmin Iancu debido a la situación del Covid-19. Con la aspiración de satisfacer la iniciativa de Cosmin de crear un espacio de práctica para los amantes del Ashtanga Yoga, un grupo de estudiantes antiguos decidimos desarrollar este proyecto con la intención de dar cobijo a aquellos practicantes que valoran la práctica y aprecian practicar junto a compañeros.

Sinceramente creemos que a través de una práctica constante y honesta que desarrolla los aspectos positivos ya innatos en cada uno de nosotros podemos tener un impacto a nivel social hacia un mundo más tolerante, compasivo y bondadoso.

Por medio de la práctica del sistema de Ashtanga Vinyasa Yoga, siguiendo los consejos de nuestros maestros, podemos transformar de forma paulatina nuestras vidas a estados de plenitud cada vez más profundos y poder así transmitir esto a aquellos que nos rodean.

En el Ashtanga Yoga, el camino hacia el Yoga en ocho etapas o partes, empezamos trabajando con lo más evidente y tangible que es el cuerpo, a través de diferentes posturas, Asanas, manteniendo una forma de vida armoniosa a nivel social, Yamas, y a nivel interno, Niyamas. Utilizando la herramienta de la respiración que conecta el mundo material y el mundo energético, Pranayama, nos adentramos, Pratyahara, al origen de toda la felicidad y sufrimiento que es la mente, Dharana, Dhyana y Samadhi.

Con el objetivo de difundir y educar en este sistema, APAY ofrece cursos de iniciación de forma regular. Además, APAY invita periódicamente a maestros reconocidos y con experiencia en el mundo del Ashtanga Yoga para seguir formando a practicantes y profundizar en los aspectos más sutiles de la práctica.

APAY es una asociación sin ánimo de lucro que existe gracias a los miembros de ella y donaciones. Las personas que trabajan a diario y dedican su tiempo y esfuerzo lo hacen de forma desinteresada y con devoción hacia esta práctica milenaria.

Ser miembro de APAY significa que reconoces la importancia de tener un espacio de práctica, tanto para tí, como para los demás. Más allá de los beneficios personales que supone ser parte de APAY, apoyas a que otros se puedan beneficiar también.

Si quieres colaborar con nosotros